Los 125 años de la 227

Memoria, tradición, tecnología, multimedia, plataformas, herramientas, docentes, alumnos, padres, madres y abuelos, cartas y e-mails. Lengua, Tecnología, Ciencias Sociales.

Todos los elementos se combinaron para festejar, de otra forma, este gran festejo que implica el cumpleaños 125 de la primera escuela de la zona santafesina.

Bajo la Coordinación de la Directora María del Carmen D´Alleva y con la Seño Evangelina Quacquarini a cargo de 6° y 7°, trabajamos en una serie de cuestiones vinculadas a llevar a terrenos digitales la memoria colectiva.

Como proyecto pensamos los siguientes aspectos que iremos redactando crónica tras crónica, ni bien se efectúen.

Por eso planteamos algunos ejes narrativos.

En primer lugar, aprovechando que en Lengua trabajaron con el tema de las cartas (e-mails y tradicionales) se enviaron a familiares para solicitar fotos de la escuela. Esas fotos serán las que recopiladas, proyectaremos en una especie de “Historia visual de la 227”

El día que los familiares nos entreguen las fotos, filmaremos celumetrajes: las narrativas audiovisuales, dicen mucho más de lo que se pueda contar, solo y a través de palabras. Por eso los alumnos harán breves entrevistas para saber cuáles fueron los recuerdos de quienes pasaron por la institución. Estos celumetrajes, a su vez, serán subidos a Youtube para compartirlo con la comunidad.

El trabajo de diseño audiovisual se continuará durante todo el año para una mega proyección el 7 de septiembre, en el marco de la Cena Reencuentro.

Por otro lado y aprovechando el trabajo en conjunto con Ciencias Sociales sobre crónicas, redactaremos un post sobre la Escuela 227 para Wikipedia. Y para armar un e-book llamado: REPLAY: De Crónicas y narraciones

Todos y cada uno de los pasos, serán aquí registrados =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: