Un testimonio

“Comencé a los 5 años y terminé la primaria a los 12.Mi primera maestra fue la señorita Sara Toso, la tuve de 1º grado hasta 3º; 4º y 5º grado tuve a la Señorita Carmen Luraschi y 6ºy 7º a la Señorita Alicia Toselo, Zulema Venanci y Chichita Fosarolli; de Música fue la señorita Rosita.

En mi época se elegían abanderados y mejor compañero.La escuela era muy distinta: no estaba el jardín de infantes,por allí era la entrada. Mi primer salón era una salita del actual jardín; el patio no estaba cubierto, la Dirección estaba en otro lugar…el fondo de la escuela daba contra la casa de la señorita Chichita.Los porteros eran Ramon Holgado y Clotilde Castillo.

Siempre se hacían actos en las fiestas patrias y participé en muchos de ellos.Todos los años hacíamos un viaje de estudio. La Directora se llamaba Nélida Cabrera.El comedor escolar estaba donde hoy es la dirección del jardín “Sol Naciente.”

Venía a la escuela en auto o chata porque yo vivía en el campo en esa época.En esa época se dividían en grado A y B.Teníamos vacaciones de invierno que duraba 2 samanas y de verano que duraba 3 meses, como actualmente”

 Silvio Germán Botticelli -41 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: