“La memoria humana no tiene la capacidad de digital. Es mucho más grande y libre”

Alberto Salvatelli, ex alumno vinculado al mundo de la tecnología, nos concedió una entrevista y nos dijo cosas geniales!

“La tecnología digital es la que nos permite hacer hoy en dí maravillas…mientras sea digital, todo es susceptible de ser manipulable porque siempre hay un conector que nos permite sacarlo y llevarlo a otro lado y procesarlo. (Memoria, cable USB)

La memoria la podemos comparar con un estante, con un archivero. La memoria humana no tiene la capacidad de digital. El pensamiento es libre, si bien se habla de inteligencia artificial. Ustedes trabajan con su memoria como una máquina nunca podrá hacer. Pueden absorber por el tacto, por el oído, por la nariz y alguna célula del cerebro, esta conexión, se va a conectar con otra y disparará un recuerdo…esto es un proceso químico de las neuronas, se tira un cablecito que hace que ustedes recuerden….La PC nunca puede pensar, hará lo que le digamos para decidir. La memoria es una especie de gran biblioteca con grandes cajoncitos donde uno va metiendo muchísimas cosas…”

La escuela, llegar a la escuela es algo muy especial y uno no se acostumbra pero sentir el olor de la escuela sigue siendo algo que recuerdo mucho

Los recuerdos además son de cada uno. La memoria tecnológica sirve para recuperar las experiencias y enviar esa información en un equipo, nos da automaticidad y velocidad, pero  jamás tendrá la capacidad de pensar.

Ahí está la diferencia entre la inteligencia artificial y la inteligencia emocional. Publicar la información, genera que pueda acceder todo el mundo a esos recuerdos.

Y para seguir conversando, todos queremos viajar en el tiempo…eso nos sigue impresionando, como por ejemplo a través de la máquina. Físicamente se podría hacer y se hace. Pero hoy tenemos muchas formas de viajar en el tiempo. Hoy los celulares son famosas máquinas del tiempo, lo manipulan porque podemos enviar fotos y conversar con quienes están en otra parte del mundo. Para ello estuvo el cerebro humano….”

Nadie te va a dar las sensaciones que el cerebro te puede dar…Todo lo que se imagina la cabeza se puede hacer, se puede dibujar. Uno asume a veces que es un problema de la tecnología digital: acuerdense que lo digital es volátil, se rompe una memoria, se rompe un disco, se descompone una computadora, todo lo que para ustedes es importante en este momento de su vida, siempre busquen la manera de hacer un respaldo de esa información….”Porque como la Ley de Murphy dice: todo lo que puede pasar, te pasará en el momento más inoportuno. La memoria es un gran armario. No hay nada que no se pueda digitalizar. Pero hay que tener un back up.Lo que pasó, pasó, nunca vuelve…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: