Relato histórico sobre la Escuela Nº 227

Angélica Balbi hizo sus peticiones publicadas en el diario Capital, del 31 de mayo de 1928. Se crea la Asociación Cooperadora de la Escuela, la primera comisión fue presidida por Teresa F. de Manavella acompañada por Gargicevich (VicePresidenta).

En 1933 se creó el Primer COncejo Escolar por el Dr. Mestman, secundado por Luis Salinas, como VicePresidente.
El concejo escolar en 1935 suscribió un convenio con la Junta Consultiva de Construcciones, para levantar 4 aulas. El primero de los organismos mencionados se comprometió a aportar el predio y los ladrillos necesarios. Basta decir que en 1934 contaban con 236 alumnos (114 varones y 122 mujeres), ese año se debió crear un anexo con 25 niños a cargo de Paulina Neira y en 1936 otros dos a cargo de Sara Lebenshon y Eladia Cinalli.

Se dictaban además a dar clases de música, corte y confección. El 22 de mayo de 1935, el Concejo escolar le compró a Wenceslao Pereda un lote de 25 m. de frente por otros de fondo. Sobre fines de 1940 el nuevo edificio estuvo terminado y el ciclo lectivo del 41 se inició en la flamante construcción.

El 25 de mayo de 1944 se inauguró el mástil y en esa ocasión la encargada de pronunciar palabras alusivas fue una joven maestra recibida…llamada Carolina Fassoletti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: